El debate sobre la ingobernabilidad en la capital casanareña por parte de la Administración Municipal en sus primeros 100 días de gobierno no se realizó este jueves, debido a que las secretarías citadas entregaron a última hora el informe del cuestionario solicitado por los concejales.
Tal incumplimiento imposibilitó el estudio de las respuestas al cuestionario y no permitió realizar un debate serio, señaló el Concejo municipal de Yopal en un comunicado.
A este debate fueron citadas el Secretario General y los jefes de las Oficinas Asesoras de Planeación y Jurídica.
Esto se generó ya que en horas de la mañana del mismo día del debate la Secretaría General y la Oficina Jurídica entregaron sus informes, acción que fue motivo de inconformidad por parte de los corporados, quienes indicaron que esto es una actitud que demuestra improvisación, falta de compromiso y de respeto con el Concejo Municipal y la ciudadanía.
Por ello, con 10 votos a favor, el debate quedó reprogramado para el próximo jueves 28 de abril, a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Corporación Concejo Municipal.
La Comisión Conjunta de Planeación y Presupuesto del Concejo Municipal de Yopal, teniendo como invitados a los concejales de la Comisión Asuntos Ambientales, habían realizado dicha citación.