Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JJ Torres ha contratado más de $15 mil millones evadiendo licitaciones se denunció en el Concejo de Yopal

JJ Torres ha contratado  más de $15 mil millones evadiendo licitaciones se denunció en el Concejo de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal, adelantó la Comisión Conjunta de Planeación y Presupuesto con el fin de realizar un debate sobre la ingobernabilidad que impera en los primeros 100 días de gestión de la Administración de Jhon Jairo Torres.

Los concejales escucharon los informes de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría General.

Luis Carlos Aponte, Secretario General de la Alcaldía de Yopal, informó que en los primeros tres meses de gobierno, la ciudad ha tenido 8 encargos de Alcalde, información que generó preocupación en el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Avendaño, quien dijo que esta es otra evidencia de que estos 100 días han pasado sin pena ni gloria por parte del Burgomaestre.

Así mismo, el Concejal Christian Rodrigo Pérez, resaltó la cifra de $15.262'853.718,98 millones pesos, donde el 99% ha sido invertido en contratación directa en los 100 primeros días de la Alcalde de Yopal.

"A la fecha no se ha destinado un presupuesto para las prioridades de la ciudad como por ejemplo el relleno sanitario", afirmó Pérez.

Al oscuro panorama de los 100 días de JJ Torres, se suma que no existe ninguna certificación de un Ministerio, donde se muestre la gestión adelantada por el Alcalde de Yopal para traer recursos con el fin de resolver alguna necesidad de la ciudad, según advirtió el concejal Fredy Corredor.
JJ Torres ha contratado  más de $15 mil millones evadiendo licitaciones se denunció en el Concejo de Yopal
En el desarrollo del debate, el presidente de la Corporación, Fabio Suárez, advirtió que el Gobierno Municipal continua hablando de proyectos a futuro, sin mostrar resultados en gestión y por ello es necesaria mayor presencia del Alcalde de Yopal.

Los Concejales coincidieron en que problemáticas como servicios públicos, relleno sanitario, planta de beneficio animal, rio Cravo Sur, agua potable, seguridad, terminal de transportes, entre otros, no han sido atendidos por el Gobierno de Torres.

Intentando distraer los pésimos resultados de la actual administración, se presentó una controversia en la sesión, que cuestionaba la citación a los secretarios del Gabinete Municipal, donde se afirmaba que los corporados no estaban actuando conforme a la ley. El presidente del Concejo de Yopal, afirmó que no hay ningún impedimento de tipo legal en citar a los secretarios o funcionarios para que rindan informe de los asuntos públicos que afectan a la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar