Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobadas en Concejo de Yopal en primer debate modificaciones al presupuesto municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aprobadas en Concejo de Yopal en primer debate modificaciones al presupuesto municipal
En la sesión de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Yopal se aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se efectúan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos, y de gastos e inversiones del municipio de Yopal para la vigencia 2015.

El concejal Christian Rodrigo Pérez presentó ponencia positiva para la iniciativa después de analizar la conveniencia de la misma ya que busca inyectarle recursos al rubro de transporte escolar y otorgar facultades a la Administración Municipal para que adicione recursos al presupuesto gestionados ante entidades del orden nacional y departamental.

En la sesión se aprobó una proposición para ésta adición de recursos sea exclusivamente para transporte escolar, toda vez que se ha advertido de un déficit presupuestal, que tiene que ser subsanado este año, y lo que se pretende es que la canasta educativa quede con estos recursos asegurados.

De otro lado, el concejal Jhon Morales, presidente de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, lamentó la no asistencia del Secretario de Hacienda, ya que según dijo: “la Administración Municipal ha manifestado que hay un déficit de 30 mil millones de pesos”. Adicionalmente pidió que el funcionario explique dicha información y dé a conocer cuáles son los alcances de esta situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar