Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protesta frente al Consejo de Estado protagonizaron veedores ciudadanos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Protesta frente al Consejo de Estado protagonizaron veedores ciudadanos de Yopal
La Veeduría y el Movimiento Cívico Popular por el Agua de Yopal se tomaron la mañana de este miércoles la entrada al edificio del Consejo de Estado en la capital del país.

Los dirigentes cívicos acompañados de unos 40 yopaleños permanecieron allí portando pancartas que exigían respeto, ante las informaciones de que un fallo restituiría en la Alcaldía de Yopal a Willman Celemín.

“Creemos que el Consejo de Estado es una institución seria, que no va a revivir a quién tanto daño le hizo a Yopal”, afirmó el veedor Jairo Palacios en entrevista con medios de comunicación de la capital del país.

El acto quería dejar constancia del desacuerdo de la mayoría de habitantes de Yopal con un eventual regreso al cargo del señor Celemín.

Luego de un par de horas, dos integrantes de la comisión fueron atendidos por funcionarios del Consejo de Estado que les informaron que efectivamente el proceso fue admitido, pero que una decisión definitiva podía demorarse.
Protesta frente al Consejo de Estado protagonizaron veedores ciudadanos de Yopal
Los veedores quedaron en enviar a los magistrados documentos, fotografías y videos, sobre la responsabilidad de la administración Celemín con la situación que enfrenta Yopal por cuenta de 4 años sin agua potable.

A segunda hora los veedores asistieron en el Congreso de la República a una Audiencia sobre servicios públicos, donde se les permitió intervenir dejando un mensaje sobre la pretensión de la Superservicios a través de su Agente Especial en la EAAAY de alquilar una Planta Modular por tres años mientras se construye la PTAP definitiva, a un costo escandaloso, generando aumentó en las tarifas y el posible inicio de una privatización de la empresa.

Los veedores solicitaron a la Superservicios realizar una Audiencia Pública en Yopal, para establecer responsabilidades y desarticular lo que llamaron “El Cartel de la corrupción”, que pretende seguir enriqueciéndose a costa de la emergencia del Agua Potable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar