Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal comienza hoy construcción de Política Pública de Salud Mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal comienza hoy construcción de Política Pública de Salud Mental
La Secretaría de Salud hace el lanzamiento de la Construcción de la Política Pública de Salud Mental, este jueves en el auditorio Multifuncional del Centro de Servicios Educativos “Triada” a partir de las 8:00 de la mañana.

Uverleydi Salcedo, referente de la línea de Salud Mental, dijo que la idea es que todos los actores y las instituciones que hacen parte de la Red del Buen Trato se unan en el proceso de la construcción, observando y determinando un informe epidemiológico de la situación actual de salud mental en Yopal, para consolidar las actuaciones y acciones desde cada entidad.

De igual forma, se dará a conocer un informe detallado de las estrategias que está aplicando la Administración Municipal con respecto a este tipo de eventos.

“Desde Salud Mental se manejan varios programas como es la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, y violencia sexual, así como lo concerniente a las sustancias psicoactivas (SPA) y conducta autoinflingida”, agregó la profesional.

Posteriormente, se hará un recorrido por los Corregimientos y Comunas de Yopal, con el fin de recolectar más información acerca de salud mental y de SPA en el municipio.

Las entidades que hacen parte de la Red del Buen Trato son las del sector de Justicia, Protección y Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar