Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud reconoció trabajo de Yopal en Salud Mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Minsalud reconoció trabajo de Yopal en Salud Mental
El trabajo que ha venido adelantando la Línea de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, especialmente con la implementación del Centro Integral de Salud Pública CISP, recibió un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Salud, durante el Encuentro Nacional “Hagamos visible lo invisible”, que tuvo lugar la semana anterior en la ciudad de Bucaramanga.

Este evento buscó brindar herramientas prácticas para que cada entidad pueda implementar en sus programas planes claros, que lleven a mejorar la calidad de vida de las personas, así como disminuir los factores de riesgo en salud mental que tanto afecta a la población colombiana.

Uverleydi Salcedo, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yopal manifestó que la participación para obtener el reconocimiento se basó en el trabajo que se realiza en el CISP, exponiendo los buenos resultados y la experiencia exitosa en este campo.

Este Centro ha atendido cerca de 1200 núcleos familiares con terapias individuales y de pareja, y cerca de 650 menores en otras líneas de salud pública que tienen atención psicológica y de psiquiatría a corto plazo.

En el Encuentro Nacional quedó entendido que el Centro Integral de Salud Pública de Yopal es el primero y único en el país, desde donde se atiende con una psiquiatra y un psicólogo de terapia de familia, quienes hacen la atención primaria en los eventos de salud mental (violencia intrafamiliar, maltrato infantil, violencia sexual y temas de conducta autoinflingida) y primera atención en los síntomas de sustancias psicoactivas.

En el Encuentro Nacional participaron los referentes de salud mental y Secretarios de Salud de todo el país, y este segundo lugar después del departamento de Quindío, refleja a Yopal como un municipio que trabaja con dedicación en este tema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar