Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con primeros auxilios psicológicos se conmemora el lunes en Yopal el día mundial de la salud mental

Con primeros auxilios psicológicos se conmemora el lunes en Yopal el día mundial de la salud mental
La Secretaria de Salud de Yopal desde la línea de convivencia social y salud mental conmemorarán el día mundial de la salud mental el próximo lunes 10 de octubre con una capacitación sobre primeros auxilios psicológicos.

“Este tema es de vital importancia y cada día debe tener un mejor posicionamiento ya que la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”, señaló Uverleidy Salcedo.

Explicó que la salud mental es manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida. “Sobre esta base se puede considerar que la Salud mental es la forma en que sus pensamientos, sentimientos y conductas afectan su vida”, explicó Salcedo.

Afirmó que la buena salud mental conduce a una imagen positiva de uno mismo y, a su vez, a relaciones satisfactorias con amigos y otras personas. Tener una buena salud mental ayuda a tomar buenas decisiones y afrontar los desafíos de la vida en el hogar, el trabajo o la escuela.

El evento tendrá lugar este lunes a las 6 de la tarde en el salón multifuncional de Unisangil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar