Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se conmemora Día Mundial de la Salud Mental en torno a los jóvenes

En Yopal se conmemora Día Mundial de la Salud Mental en torno a los jóvenes
En torno a los jóvenes se celebra este año en Yopal, el Día Mundial de la Salud Mental.

Siguiendo el lema, "Jóvenes y Salud Mental en un mundo cambiante", la Alcaldía de Yopal se une hoy a la campaña del Día Mundial, centrándose en las nuevas generaciones; de acuerdo con los lineamientos de la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud.

“Se pretende llamar la atención sobre los problemas que enfrentan nuestros jóvenes y adultos jóvenes en nuestro mundo de hoy y centrarnos más sobre lo que ellos necesitan para crecer sanos, felices y resistentes”, señaló la referente de Salud Mental municipal, Edy Rodríguez.

Este año en Yopal se han notificado 85 casos de violencia autoinflingida (intentos de suicidio), 179 de consumo de spa, y 1127 de violencia de género, por lo que se continúa trabajando en el seguimiento y trabajo interinstitucional para la prevención y atención de estos eventos de salud mental, especialmente en la población juvenil.

“La Secretaría de Salud Municipal trabaja con adolescentes, mediante actividades enfocadas al aprendizaje de habilidades para la vida, las cuales se llevan a cabo con jóvenes del centro de responsabilidad penal Kairos y el operador de instituto colombiano de bienestar familiar Cerfamy”, añadió Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar