Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE CONMEMORA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

HOY SE CONMEMORA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
En el marco de esta importante celebración la Secretaria de Salud de Casanare en unión con la Secretaria de Salud del Municipio de Yopal y la Clínica de Oriente invitaron a todos los profesionales de la Salud, entidades públicas y privadas y medios de comunicación a participar activamente del conversatorio sobre depresión y su influencia en el maltrato infantil, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas y conductas suicidas, el cual se llevara a cabo hoy en el auditorio de la Triada, de 2:00 pm a 6:00 pm.

La Secretaría de Salud de Yopal hará sensibilización acerca de los problemas de salud mental y las distintas acciones de prevención, promoción y tratamiento.

Edwin Barrera Rodríguez, titular de este despacho dijo que entre las actividades de esa dependencia se realizó la semana por la vida y se trabaja en las escuelas de padres.

Se busca igualmente reducir el problema de violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias psicoactivas.

A NIVEL MUNDIAL

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental convirtiendo así este día en una oportunidad para movilizar los recursos internacionales con el objetivo de proporcionar servicios adecuados de atención de la salud mental. Esta celebración fue establecida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atraer la atención hacia la salud mental como una causa común a todos los pueblos del mundo más allá de los límites nacionales, culturales, políticos o socioeconómicos.

La OMS para el año 2012, pide tratar el tema de la depresión, trastorno mental que afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades, y contribuye de modo significativo a la carga mundial de morbilidad, en Colombia en la última encuesta de hogares (2010), revelo que 1 de cada 12 personas informo haber tenido un episodio depresivo. Los trastornos depresivos comienzan a menudo a temprana edad; reducen el funcionamiento y frecuentemente son recurrentes. Por estas razones, la depresión se encuentra cerca de los primeros lugares de la lista de enfermedades incapacitantes en los estudios de carga global de enfermedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar