Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana

10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana
10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental.

4 casos son de Yopal, 2 de Villanueva, 1 de Paz de Ariporo, 1 de Maní y 1 de Tauramena, según el boletín epidemiológico que revela que en total en lo que va corrido del 2018 se han registrado 184 casos de intento de suicidio con un incremento de la cifra en un 23%.

Autoridades continúan llamando la atención de los entornos familiares, ya que generalmente, estos comportamientos obedecen a trastornos de personalidad que se aumentan dependiendo la situación psicosocial que se presente como la intolerancia familiar, decepción amorosa, fracaso escolar y duelo.

Especialistas señalaron que se debe entender que el país está pasando por un problema socioeconómico que es caldo de cultivo para que haya una dependencia hacia la baja frustración.

Por esta razón, la familia, los establecimientos educativos, el gobierno y la misma sociedad deben tomar medidas urgentes y asumir la responsabilidad que a cada uno les compete para evitar que estos hechos se sigan presentando.


Comentarios

Trabajador
Trabajador 12 Octubre 2018 05:28
El fenómeno del suicidio en jóvenes es originado por el ocio, ya que las juventudes por ley se les tiene prohibido hacer oficio y colaborar con el hogar.
veller vargas
veller vargas 12 Octubre 2018 11:48
Entiendo esas conductas de la gente cuando no hay oportunidades de empleo y los que nos gobiernan, desde el titere para abajo son una manada de rateros, pero animo hay que seguir luchando , esto no va a durar toda la vida y no hagamos como los venezolanos , salir corriendo, esa no es la solucion hay que luchar por nuestra patria y por nosotros.
Marina
Marina 12 Octubre 2018 13:48
Con conocimiento de causa mucho amor y ayuda inmediata a quien muestre una sola señal, por favor.
Martin Rodríguez
Martin Rodríguez 12 Octubre 2018 14:24
Es una decisión que deberían respetar y dejarla en total libertad, les dieron la vida sin que nadie les preguntara si querían vivir. ahora, lo mínimo que debemos respetar es la decisión de si quieren continuar viviendo, es una decisión muy personal, o ¿hasta cuándo piensan seguir decidiendo por ellos? Quien ya esté cansado de los vejámenes de la descomposición social a la que lo sometieron sin preguntar si quería hacer parte de ella, que tenga libertad de decisión sobre su vida siempre y cuando no vulnere los derechos de nadie.
Caretrampa
Caretrampa 12 Octubre 2018 15:47
Hay que darle nuevamente la oportunidad a una persona del montón para colocarla de ejemplo ante la mayoría de desocupados y hacerle creer que si él pudo ellos también pueden.
veller vargas
veller vargas 12 Octubre 2018 16:58
El tal caretrampa es un fascista, le adivinare el nombre ADOLFO , el apellido MUSSOLINI.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar