Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

21 intentos de suicidio se han registrado en Casanare este año

21 intentos de suicidio se han registrado en Casanare este año
21 intentos de suicidio se han registrado en lo que va del año 2019, según la Secretaría de Salud Departamental, que llamó la atención de las familias a estar pendientes de sus integrantes y escuchar cualquier situación que manifieste depresión.

Los casos prevalecen en personas de 14 a 35 años, donde las mujeres son las que más intentan acabar con su vida, señaló Belsy Tovar, referente de salud mental, al indicar que los motivos más fuertes para tomar la determinación son los conflictos de pareja y las crisis económicas.

La funcionaria dio a conocer la línea amiga 3132007330 para que tan pronto se genere una alerta se pueda brindar la atención necesaria a través de profesionales especialistas y así evitar tragedias familiares.

El 2018 finalizó con 16 casos de personas que fallecieron como consecuencia de un suicidio, sin embargo, en marzo Medicina Legal ratificaría la cifra luego de culminar investigaciones para determinar si efectivamente las muertes se presentaron de esa forma.

Tovar, llamó la atención de la familia para que se despojen de la tecnología y escuchen de cerca a las personas que están en su entorno, sin juzgar. Agregó que si una persona no se levanta de la cama, no es porque no quiera sino que no puede por la enfermedad por lo que el signo debe ser reportado de inmediato.

Dijo que las familias deben estar pendientes de la educación de sus hijos durante todo el año para que acompañen el proceso académico, porque al finalizar la vigencia escolar se registran varios casos donde los adolescentes intentan cometer un suicidio tras haber reprobado materias y quizá el año.

Los municipios que más registran casos son Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar