Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco suicidios y 63 intentos este año, tienen alarmadas a las autoridades de salud en Casanare

Cinco suicidios y 63 intentos este año, tienen alarmadas a las autoridades de salud en Casanare
Para las autoridades de salud en Casanare el número de suicidios registrados este años es alarmante, pues en lo transcurrido del 2016 se han presentado cinco casos.

En Yopal se ha registrado el mayor número de casos (4) y uno en Nunchía; de los cuales según los seguimientos realizados por la Secretaría de Salud, tres fueron ocasionados por problemas familiares, uno por inconvenientes de drogadicción y el último por dificultades económicas.

Además se identificó que las mujeres entre 14 y 44 años son las que más inciden en esta problemática.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental, revelan que los índices con corte a la semana 30, son de 63 intentos de suicidios, de los cuales Yopal registra 12 casos, igual número en Aguazul y Paz de Ariporo, Villanueva 11, Tauramena y Monterrey con seis, Nunchía tres, Maní dos, Pore, San Luis de Palenque y Támara registran un caso.

La Secretaría de Salud de Casanare realiza asistencia técnica en los 19 municipios, con el acompañamiento de todas las instituciones que conforman la Red del Buen Trato, en aras de plantear estrategias para prevenir el suicidio en el departamento.

“El objetivo es que las personas, se sientan acompañadas por profesionales, que conozcan cuáles son las rutas de atención, a quién pueden acudir, sí existe una red social de apoyo cómo los puede ayudar a resolver sus dificultades”, señaló la referente de Salud Mental, Belsy Moreno.

Moreno, indicó que los problemas familiares son la causa principal en los intentos de suicidio presentados durante el 2016, reportados principalmente en Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar