Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tres suicidios consumados y 2 intentos se han registrado esta semana en Casanare

Tres suicidios consumados y 2 intentos se han registrado esta semana en Casanare
Nuevamente se disparan alarmas por los casos de suicidio registrado en las últimas horas en Casanare; en las últimas 24 horas según información de la Policía Nacional se registraron 3 casos consumados y el intento de 2 jóvenes por quitarse la vida.

El más reciente intento de suicidio se registró anoche en Yopal hacia las 7:20 p.m. en el barrio El Remanso, donde un adolescente de 14 años entró en crisis en su vivienda y amenazaba con lanzarse al vacío desde del segundo piso de su casa.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía que lograron persuadirlo y lo trasladaron hasta el Hospital Regional e la Orinoquia. Al nuevo intento de suicidio se suma el episodio registrado en un colegio de Yopal, donde una niña de 13 años intentó quitarse la vida con un cuchillo.

De otra parte, según la información oficial se registraron ayer tres casos consumados de suicidio.

El último ocurrió en una finca en la vereda El Convento del municipio de Trinidad, donde un hombre de 80 años se quitó la vida.

Se le suman los casos registrados en Paz de Ariporo, en donde el recluso de 21 años, Luis Albeiro Hernández Avendaño, atándose hilos para tejer chinchorros al cuello se quitó la vida y el caso de Tauramena que las autoridades presentaron como un suicidio y es materia de investigación.

Ante el preocupante panorama de salud mental de los casanareños, no se conoce ninguna acción de la Secretaría de salud Departamental al respecto, ni en que invierte millonarios recursos destinados para prevención.

[video=]


Comentarios

Soledad
Soledad 31 Mayo 2018 13:34
Es cierto. Deberian contratar mas psicologos para prevencion y promocion de temas en salud mental como lo hacian antes. Que la secretaria tenga un equipo interdisciplinario trabajadores sociales. Psicologos. Medicos. En cabeza del secretario de salud. Que ese señor le explique al pueblo casanareño que estrategias estan utilizando para minimizar este problema. Digo yo.

Es que esos tra ajadores de enerca son unos flojos venian trabajando al ritmo del otro gerente y ahora que les exigen que sean responsables y no se gastdn la plata del estado se aaustaron. Dejen que la sra levante esa em.
Luis
Luis 31 Mayo 2018 22:06
El mundo esta como esta por que la gente en vez de buscar a Dios. Buscan es otro igual de loco. Como un psicólogo va a transformar vidas. Ese trabajo es Jesus el Nasareno. Si lo buscamos no da bendicion y vida llena de paz y es gratuitamente.para desbancar el herario publico pagando ineptos.

Jesucristo si cura las enfermedades mentales Pruébalo y vera

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar