Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año van 91 casos de intentos de suicidio en Yopal

Este año van 91 casos de intentos de suicidio en Yopal
Este martes en la mesa intersectorial de violencia autoinflingida se analizaron las dificultades para el cuidado de pacientes con ideaciones e intentos suicidas, buscando mejorar la ruta de atención y articular las diferentes instituciones.

Se dio a conocer que a la fecha hay 91 casos de intentos de suicidio en Yopal, reportados por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública – Sivigila, a los cuales se les ha hecho seguimiento desde la Secretaría de Salud Municipal, velando por la atención oportuna en psicología, por parte de las EPS.

No obstante, la procuradora 12 Judicial de Familia, Lilian Obregón Carrillo, señaló que las EPS no tienen una oferta suficiente para la necesidad de atención en psicología, lo cual debe mejorar para dar verdaderas garantías a los pacientes y continuidad a sus tratamientos.

En Yopal se implementará la Línea Amiga 3126007330, para dar atención oportuna a las personas en momentos de crisis psicológicas y emocionales.

A la mesa intersectorial asistieron también la Cámara de Comercio de Casanare, la Personería, representantes de las EPS, y entidades del sector judicial, que manifestaron su compromiso para actualizar y reforzar la ruta de atención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar