Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de acción contra intentos de suicidio y violencia de género en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Plan de acción contra intentos de suicidio y violencia de género en Yopal
Tareas concretas para mitigar la violencia de género en Yopal se plantearon instituciones del sector justicia, salud, protección y educación que se reunieron ayer para articular el plan de acción de la Red del Buen Trato municipal.

Uverleidy Salcedo López, referente en Salud Mental municipal, expresó que se estableció el apoyo desde el sistema educativo, a los programas de identificación y canalización de casos de violencias de género, consumo de sustancias psicoactivas y suicidios; considerando que este último tiene 140 intentos notificados a la fecha.

Esto se hará junto con el fortalecimiento de escuelas de padres y lo propio en los Centros de Desarrollo Infantil CDI.

Igualmente, la Secretaría de Salud de Yopal anunció el establecimiento de la línea amiga. La ESE Salud el impulso de los centros de servicios amigables que se reactivaron hace unas semanas y las EPS se comprometieron a garantizar la atención integral en salud mental a sus usuarios.

A su vez, la Casa de Justicia y demás entidades del sector, se articularán para tomar las medidas de protección oportunas a las víctimas de violencia de género; entre otras acciones.

Por otro lado, se socializó una campaña con el propósito de generar conciencia en la población, contra la cultura de violencia contra la mujer.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar