Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se busca identificar a pacientes con conductas suicidas

En Casanare se busca identificar a pacientes con conductas suicidas
La Oficina de Salud Pública implementó una ruta de información y prevención para que los ciudadanos que identifiquen conductas de violencia autoinflingida en algún familiar, amigo o persona cercana, pueda iniciar las acciones pertinentes notificando a las entidades idóneas a fin de lograr una atención oportuna y prevenir un posible caso de suicidio.

Esta ruta consiste en identificar inicialmente al paciente con conducta suicida, por medio de familiares, amigos, instituciones o ámbitos de convivencia y notificarla a alguna entidad como Policía, CTI, Bomberos, Oficinas de Acción Social (Departamental o municipal) rectores o coordinadores cuando se trate de colegios o universidades, entre otros.

Estos deben prestar la primera atención si están capacitados, o notificar la situación al sistema de vigilancia epidemiológica SIVIGILA o al SIVESCO para iniciar las acciones que permitan atender oportunamente el caso.

Belsi Moreno. Referente de convivencia social y salud mental de la Secretaria de Salud Departamental, resaltó la importancia de que los ciudadanos que sientan la necesidad, hagan uso del servicio de psicología, el cual debe ser prestado a través de las EPS, luego del requerimiento por parte del mismo paciente.

La Gobernación de Casanare le apuesta a articular todos los actores involucrados en la prevención del suicidio causado por enfermedades de salud mental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar