Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud se comprometió a reglamentar ley que permitirá girar recursos de regalías a Capresoca

Minsalud se comprometió a reglamentar ley que permitirá girar recursos de regalías a Capresoca
Un balance positivo de la visita este miércoles al Ministerio de Salud y Protección social, presentó el Gerente del Hospital de Yopal Ronald Roa Castañeda, en la que se presentó la difícil situación financiera de las empresas del sector salud en el departamento.

El Ministro Alejandro Gaviria atendió la visita de la comisión de Casanare integrada por los gerentes de las Empresas Sociales del Estado y Capresoca.

El Ministro de Salud se comprometió a ayudar en la recuperación de cartera que las EPS adeudan desde hace algún tiempo, igualmente a mejorar la Red prestadora de salud en todo el departamento de Casanare.

Sobre el tema de Capresoca el Ministro Gaviria dijo que estudiará la pertinencia de expedir algunos decretos que ayuden a salvar la única Empresa Prestadora de Salud subsidiada de los casanareños, mejorando la unidad de pago por capitación UPC.

Adicionalmente el Ministerio realizará estudios para ver la viabilidad de que Capresoca pueda albergar el régimen contributivo en esta zona del país.

La Gerente de Capresoca EPS Luz Liliana Hernández, se mostró confiada en que Minsalud reglamentará la ley 1797 de 2016 en el parágrafo al artículo quinto que dice: “Por una sola vez se podrán utilizar recursos de regalías para la capitalización y saneamiento de las EPS en las cuales tenga participación las entidades territoriales, para lo cual se presentará el respectivo proyecto de inversión al OCAD. Los recursos se girarán directamente a los prestadores de servicios de salud y privilegiarán el pago de las deudas con los Prestadores de Servicios de Salud de la red pública”, que beneficiaría a todos los actores en salud del departamento, permitiendo a Capresoca pagar parte de la deuda a las ESE.

El Ministro afirmó que en un mes máximo reglamentará este artículo para que el departamento de Casanare gire los recursos de regalías a Capresoca EPS.
Previamente esta semana el gobernador de Casanare Alirio Barrera se reunió con todos los gerentes de las ESE, buscando que bajen las tarifas de servicios de salud que actualmente tienen con Capresoca EPS y así la entidad pueda tener un mejor equilibrio financiero.

“Seguiremos tocando las puertas del Ministerio de Salud y Protección Social, la salud de Casanare es una prioridad, por lo que no debemos desfallecer, siempre habrá miles de pacientes que ingresan a nuestra institución en búsqueda del trato humanizado y esa es la consigna para seguir prestando servicios de calidad y con el talento humano con el que contamos”, afirmó Ronald Roa Castañeda, Gerente del Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar