Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud no muestra compromiso de incrementar UPC que salvaría a Capresoca

Minsalud no muestra compromiso de incrementar UPC que salvaría a Capresoca
El secretario de Salud, Jairo Cristancho y la gerente de la EPS Consuelo Urrego se reunieron nuevamente en Bogotá con funcionarios del Ministerio de Salud y Supersalud por mediación del representante a la cámara, Camilo Abril Tarache.

“No hay compromiso del Ministerio por incrementar la Unidad de Pago por Capitación (UPC), veo que no hay una política clara, nosotros preguntamos, por qué en Yopal la UPC es 92 pesos menos que en Villavicencio, si son zonas muy parecidas, no hay diferencia y no hubo respuesta” expresó Cristancho.

El Secretario de Salud, planteó la necesidad de un sistema de información nacional para mejorar la prestación de servicios, también concertó evaluar conjuntamente con la gerente de Capresoca y el grupo técnico, reuniones periódicas cada semana con el fin de reevaluar el sistema de información para temas como depuración de cartera, auditorías y revisión de conceptos que permitan mejorar la gestión de la entidad.

Los funcionarios del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud se comprometieron a evaluar nuevamente la situación, pues según ellos la UPC no puede ser determinada por zonas, debe ser una para todo el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar