Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la lucha para salvar a Capresoca me dejaron sola, Consuelo Urrego

En la lucha para salvar a Capresoca me dejaron sola, Consuelo Urrego
Sorpresivamente la doctora Consuelo Urrego presentó su renuncia a la Gerencia de Capresoca esta semana, ante la difícil situación de la entidad y evitando que una eventual liquidación de la entidad se dé en sus manos.

“Si se aseguran los recursos para refinanciar a Capresoca podría considerar la posibilidad de retirar mi renuncia irrevocable”, dijo la Gerente de Capresoca EPS, María del Consuelo Urrego.

La funcionaria manifestó que continuará en el cargo hasta el próximo 10 de octubre.

Sostuvo que la situación financiera de la entidad es crítica debido a que tiene deudas que superan los 40.000 millones de pesos.

“En la lucha para salvar a Capresoca me dejaron sola”, afirmó, al dar a entender que no encontró voluntad política en el Gobernador Alirio Barrera, ni en su Secretario de Salud, Jairo Cristancho, para buscar salidas financieras a la crisis que atraviesa la entidad.

Urrego vaticinó las grandes dificultades que vendrán para las IPS locales y para los usuarios de Capresoca en caso de que se presente una eventual liquidación de la entidad.

Gerente de Red Salud no se pudo posesionar

De otro lado, el nuevo Gerente de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, no pudo asumir funciones ayer por la demora en la elaboración del acta de posesión.

Como se informó oportunamente el nombramiento lo hizo el pasado martes el Gobernador Alirio Barrera mediante decreto 0187.

Hoy en horas de la mañana se posesionaría el funcionario.

El nuevo Gerente de Red Salud Casanare se mostró sorprendido por la dilación para elaborar el acta de posesión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar