!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sindicatos de la salud afirman que Capresoca debe salvarse

Los directivos de Anthoc capítulo Casanare, manifestaron apoyo en el plan de salvamento de la entidad del régimen subsidiado de los casanareños Capresoca luego reunirse con el gobernador Alirio Barrera y el secretario de Salud Jairo Cristancho.

“El respaldo es total y será así cuando haya que defender las instituciones públicas, además si se salva la EPS Capresoca también se le evitan una serie de problemas a la red de salud pública del departamento”, señaló Yesid Camacho, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y la Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia Anthoc.

Por su parte Rafael Arteaga, presidente de la Asociación en Casanare, manifestó que continuarán apoyando al gobierno, para que se logre salvar a Capresoca, financieramente, “no podemos darle la espalda a la EPS que le está brindando mejor atención a los usuarios en el Departamento. Resaltamos la gestión que ha adelantado el Gobernador en buscar que se pueda ampliar tanto la cobertura a más niveles de afiliación y la equidad en los recursos que le paga el gobierno nacional por la Unidad de Pago por Capitación-UPC- a Capresoca; porque de lograrse, la entidad podrá ser auto sostenible”. afirmó el directivo de la Asociación de trabajadores.
Sindicatos de la salud afirman que Capresoca debe salvarse
De otro lado, la Gerente de Capresoca María del Consuelo Urrego dijo que continúa adelantando gestiones para evitar la liquidación de la entidad que presta servicios de salud en régimen subsidiado hace varios años.

Expresó que la EPS tiene deudas que sobrepasan los $40.000 millones de pesos que no se han podido cubrir.

La funcionaria manifestó que no se ha hecho efectiva la capitalización con recursos de regalías por una sola vez que autorizó el Congreso de la República para salvar a las Empresas Prestadoras de Salud Públicas que tienen dificultades económicas.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar