Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare deberá radicar proyecto de salvación financiera de Capresoca en OCAD

Gobernador de Casanare deberá radicar proyecto de salvación financiera de Capresoca en OCAD
Por Juan Carlos Niño Niño

Con la sanción ayer del Presidente Juan Manuel Santos de la Ley 1797 de 2016, "por la cual se dictan disposiciones que regulan la operación del sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones", se podrán utilizar por una sola vez las regalías para evitar la liquidación de las EPS en las que tengan participación las entidades territoriales (incluida la EPS Capresoca - Casanare), y que fue incluido con una proposición del Representante Jorge Camilo Abril Tarache en la discusión de esta iniciativa legislativa en la plenaria de la cámara.

La disposición se encuentra en el Parágrafo del artículo 5 de la Ley, en donde se estipula que para la consecución de estos recursos se tendrá que formular el proyecto ante el respectivo OCAD, y que los mismos se van a girar directamente a los prestadores de servicio de salud (IPS), lo que significa una reactivación no sólo de estas EPS sino del resto de los componentes del sistema de salud, en donde la proposición de Abril Tarache fue avalada por la viceministra de Protección Social Carmen Eugenia Dávila y la gerente de Capresoca María del Consuelo Urrego Cristancho.

El legislador casanareño enfatizó en su cuenta de Twitter: “aportamos para salvar a Capresoca, ahora le toca al Departamento tomar la decisión”. Y añadió, “Que buena noticia para Casanare y Capresoca. Aprovechemos la Ley en beneficio de los casanareños”, haciendo alusión para que el Gobernador de Casanare Alirio Barrera radique el proyecto de salvación financiera de Capresoca en el OCAD departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar