Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian empresas piratas de servicios de salud y de fumigación en Casanare

Denuncian empresas piratas de servicios de salud y de fumigación en Casanare
El secretario de Salud de Casanare Jairo Cristancho, advirtió que “están llegando empresas o médicos que no tienen ningún tipo de licencia para funcionar y atender la población, es muy común a través de jornadas médicas que van desde exámenes oculares hasta dentales, lo importante es que las personas exijan las licencias que son otorgadas por parte de la Secretaría, porque de esta manera podrán solicitar cumplimiento y garantía en dichos procedimientos”.

Cristancho solicitó a la comunidad casanareña evitar hacer uso de empresas no autorizadas para la prestación de servicios de salud.

El médico advirtió igualmente a la comunidad sobre el cuidado que debe tenerse a la hora de contratar fumigaciones habitacionales, pues existen empresas que no aplican normas ambientales en sus procesos de aspersión.

“Tenemos denuncias de que personas inescrupulosas a bajos costos están utilizando productos agrícolas e industriales para las fumigaciones domésticas, las cuales pueden generar problemas respiratorios o intoxicaciones, por eso es vital que cuando se contraten estos servicios se solicite los certificados de funcionamiento expedidos por la secretaría de salud” indicó.

Según se informó algunas empresas que contaban con los licenciamientos de Salud Departamental, al renovarlos no cumplieron con las normas y pese a que no se les generaron los permisos, estas empresas siguen funcionando.

“Se le recomienda a la comunidad que en caso de hallar una empresa que preste servicios de salud o de fumigación en el territorio casanareño sin las respectivas licencias, informen a la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Departamental, con el propósito de actuar y evitar problemas de salud en la ciudadanía”, puntualizó Cristancho


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar