Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Procuraduría debe revisar proceso de dotación del hospital materno infantil de Yopal

Procuraduría debe revisar proceso de dotación del hospital materno infantil de Yopal
La Secretaría de Salud de Casanare, entidad que giró los recursos a la ESE Salud Yopal para la dotación del Hospital Materno Infantil solicitó a la Procuraduría acompañamiento al proceso contractual luego de que por tercera vez se ha declarado desierto.

El médico Jairo Cristancho, titular de dicha Secretaría, dijo que fueron 4 mil 200 millones de pesos los dineros girados bajo la urgencia de poner a funcionar un centro asistencial que preste los servicios de primer nivel las 24 horas, por lo que requirió al órgano disciplinario que revise los aspectos jurídicos que rondan dicha licitación que por tercera vez tiene inconvenientes.

Lamentó la situación que afecta una buena prestación de los servicios médicos y dijo que la solicitud ante la Procuraduría la formuló desde el mes de febrero siendo Supervisor de ese contrato.

Cristancho dijo que se analiza definir si se puede liquidar el contrato y reclamar los recursos que serían devueltos al Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, por cuanto esos dineros habían sido desaplazados con ese fin, pero tampoco pueden dejar que haya un detrimento patrimonial en los que se ven inmersos al ser los supervisores del contrato.

La Secretaría de Salud ya ofició a la Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal pero aún no se conoce ningún pronunciamiento. Tampoco de la Procuraduría sobre el seguimiento a la designación de ese contrato.


Comentarios

Claudia
Claudia 23 Noviembre 2016 12:44
Facil quieren tb plata, siguen vendiendo sus alma al demonio

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar