Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A punto de que le sea amputada una pierna paciente pide a la Nueva EPS urgente remisión

A punto de que le sea amputada una pierna paciente pide a la Nueva EPS urgente remisión
Tras sufrir un accidente de tránsito en moto, Juan Bernardo Chala Vergel, requiere con urgencia que la Nueva EPS autorice su remisión a un Centro Asistencial de tercer nivel.

Una infección está acabando con el hueso de su pierna izquierda y de no haber un traslado urgente para que un médico infectólogo lo trate y se haga un nuevo implante podría provocar que le amputen la extremidad.

El pasado 27 de octubre cuando Chala se desplazaba en una moto junto a un compañero de trabajo con destino al Molino Chicamocha ubicado en Araguaney, una tractomula habría invadido el carril por el que transitaba un furgón y la motocicleta, al intentar esquivar el furgón le pegó a la cabrilla de la moto y posteriormente golpeó el fémur de Chala destrozándolo, según su relato. Señaló que hay dos croquis del accidente que se contradicen y no implicaron al tractocamión causante del accidente.

El joven narró que el implante de hueso fue realizado en Bogotá, pero adquirió una infección y dicho implante ya no está.

Por su parte la Nueva EPS emitió un comunicado donde señala que la autorización para el traslado se emitió una vez la solicitó el Hospital de Regional de la Orinoquía y que actualmente, en su sistema de autorizaciones no hay ningún servicio en salud pendiente.

“Es importante mencionar que tras el accidente de tránsito que sufrió el señor Chala, fue atendido e intervenido quirúrgicamente en una institución que no hace parte de la red de atención de Nueva EPS con cargo al SOAT. Dicha intervención y las complicaciones que se están presentando son responsabilidad de la institución donde fue atendido inicialmente”, señala la entidad descargando su responsabilidad.
A punto de que le sea amputada una pierna paciente pide a la Nueva EPS urgente remisión
La Nueva EPS añadió que se ha gestionado en la clínica Cooperativa de Villavicencio, Fundación Cardio Infantil, hospital San Rafael, San Carlos, San Rafael, Clínica Centenario, entre otras instituciones, sin que haya habido aceptación. “Una vez se confirme la disponibilidad en alguna de las IPS, el señor Chala será trasladado”.

Juan Bernardo Chala Vergel, afirma desesperanzado que los centros asistenciales “se cuidan” de recibir pacientes con infecciones como la que él padece, por lo que se ha dificultado su remisión.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar