Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes en Casanare ya se inyectan heroína y consumen cócteles de estupefacientes

Jóvenes en Casanare ya se inyectan heroína y consumen cócteles de estupefacientes
Jóvenes en Casanare ya se inyectan heroína y consumen cócteles de estupefacientes, por lo que hay que prender las alarmas en los hogares, afirmó Wilson Acosta de la Fundación “Tiempos de restauración”, al revelar que el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del año anterior señala que hubo ingesta de tucibi, descrita como la cocaína rosa que consume la alta sociedad, que generó algunos casos de intoxicación. El Polvo Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos, que altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento, siendo una droga muy peligrosa con consecuencias para la salud que pueden ser devastadoras.

Las drogas ya están haciendo presencia en las rumbas de los adolescentes, dijo Acosta, al indicar que la prevención no es solo del Estado, sino que en primera instancia debe combatirse desde los hogares.

El principal estupefaciente que consumen los jóvenes actualmente en los Colegios en el departamento es la marihuana tipo Crippy, que es un cannabis muy potenciado con alto contenido psicoactivo, dijo Acosta al agregar que se conoce de la elaboración de cócteles con consecuencias graves.

“El consumo de drogas es el resultado de algo que puede estar pasando en la vida de los adolescentes y que quieren cubrir con esta actuación”, señaló al afirmar que en Casanare ya se están consumiendo opioides.

Wilson Acosta acaba de llegar de Ecuador de participar de un Congreso sobre este tema, pues pretende generar diseñar planes para rescatar a los consumidores de la región y evitar que nuevos sean atrapados en ese flagelo.

El 15 de febrero en el auditorio del Hospital Regional de la Orinoquia se realizará una conferencia gratuita denominada “10 cosas que todo padre debe saber sobre las drogas”, 10 ítems que le pueden salvar la vida a sus hijos, dijo Acosta.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar