Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare remodeló Centro de Salud de Recetor

Red Salud Casanare remodeló Centro de Salud de Recetor
Obras de remodelación, adecuación y mantenimiento realizó Red Salud Casanare E.S.E en las áreas de Urgencias, Hospitalización, Farmacia, Laboratorio Clínico, Sala de Parto y Odontología del Centro de Salud del municipio de Recetor.

Los trabajos se ejecutaron durante 30 días con una inversión cercana a los 39 millones de pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad por el gerente encargado de esta cartera, David Francisco Gallego Moreno, bajo las directrices del gobernador del departamento, Josué Alirio Barrera Rodríguez.

Cambio de cielorrasos y de cubiertas; adecuaciones a las unidades sanitarias y a las redes eléctricas y acabados en exteriores, paredes, pisos y pintura, fueron algunos de los mantenimientos desarrollados a la infraestructura hospitalaria.

Adicionalmente, en aras de prevenir la ocurrencia nuevos deslizamientos en la zona de ingreso al Centro de Salud, se construyeron muros de contención con gaviones como obras de protección que permitirán mitigar el impacto de fenómenos naturales como la erosión, que genera inestabilidad en el terreno.

“Teníamos unas instalaciones totalmente olvidadas. Nuestro Centro de Salud necesitaba con urgencia estos trabajos. Agradecemos a Red Salud Casanare la gestión que llevó a cabo en este municipio”, manifestó Yolanda Cruz, alcaldesa encargada de Recetor.

Jairo Vilora Suárez, Odontólogo en Servicio Social Obligatorio (SS0) del Centro de Salud, aseguró que con los trabajos adelantados mejora considerablemente la atención a los pacientes, “porque las antiguas instalaciones presentaban problemas de humedad en varias paredes y en el techo”.

Iniciativas similares ha desarrollado la IPS en los Centros de Salud de los municipios de Orocué y Monterrey con el apoyo de las Administraciones Municipales, para mejorar y garantizar la prestación de los servicios de salud en los entes territoriales del orden municipal que tiene a su cargo Red Salud Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar