Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimientos al centro de salud de Trinidad realizará Red Salud Casanare

Mantenimientos al centro de salud de Trinidad realizará Red Salud Casanare
Red Salud Casanare E.S.E. ha priorizado la inversión de recursos para optimizar la atención de los servicios de primer nivel a través de mantenimientos generales realizados en los diferentes centros de salud. Esta vez, los trabajos se desarrollarán en la IPS del municipio de Trinidad, en un lapso no mayor de ocho días.

Las intervenciones están programadas para las áreas de Hospitalización, Esterilización, Sala de Parto y de trabajo de Parto; Consulta Externa, Odontología, Farmacia, Urgencias y en la fachada. Éstas consisten en mantenimientos a las redes eléctricas, hidrosanitarias y a la cubierta; reparación de puertas y del cielorraso; limpieza e impermeabilización de los canales de aguas lluvias y cambio de pintura.

“En el centro de salud del municipio de Trinidad se están presentando problemas de humedad, asociados a filtraciones de agua, que están generando deterioros en el techo, las paredes y pisos de todas las áreas, con estos mantenimientos vamos a subsanar esas falencias de la infraestructura hospitalaria, para brindar atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”, indicó David Francisco Gallego Moreno, gerente (e) de Red Salud Casanare E.S.E.

Recordó que en lo corrido de 2016 se han hecho intervenciones en los centros de salud de los municipios de Monterrey y Recetor con inversiones que superan los 60 millones de pesos, y que se está a la espera de que inicien la próxima semana los trabajos en Sácama y Maní.

“Los mantenimientos, remodelaciones y adecuaciones a las IPS que tiene bajo su administración la ESE se han realizado de manera priorizada, partiendo de un diagnóstico de necesidades y haciendo austeridad en el gasto. La entidad no cuenta con recursos suficientes para mitigar de manera simultánea todas las fallas de los centros de salud, pero esta administración ha dispuesto lo necesario para mejorar la atención de los pacientes”, anotó Gallego Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar