Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare realizó mantenimientos a centros de acopio temporal de residuos peligrosos

Red Salud Casanare realizó mantenimientos a centros de acopio temporal de residuos peligrosos
De conformidad con las disposiciones de la Corporación Autónoma de la Orinoquia-Corporinoquia, Red Salud Casanare E.S.E. llevó a cabo en los primeros meses de 2016, labores de mantenimiento y adecuación de los centros de acopio temporal de residuos peligrosos hospitalarios en varias IPS que administra la entidad en el departamento.

Las intervenciones se realizaron en los centros de salud de los municipios de Paz de Ariporo, Támara y Hato Corozal, y consistieron en trabajos de adecuación de puertas y ventanas, así como de pintura en fachada y áreas internas de los puntos de acopio. La inversión de los mantenimientos ascendió a los $23 millones.

David Francisco Gallego Moreno, gerente de Red Salud Casanare E.S.E., informó que en este momento se están adelantando trabajos en los centros de salud de los municipios de San Luis de Palenque y Monterrey, y anunció que en los próximos días se iniciarán las intervenciones en las IPS de La Salina y Maní.

“En San Luis de Palenque fue necesario hacer inversiones en un anexo porque el centro de acopio era demasiado pequeño. Para el caso de Monterrey, se cambió la cubierta, las puertas y algunas ventanas; además, se amplió el área para evitar problemas de contaminación cruzada. En lo que concierne a La Salina, se deben realizar trabajos en los sistemas eléctricos y en temas de humedad. Finalmente, en Maní se requiere intervenir falencias similares a las antes mencionadas, sumado a fallas en la ventilación”, señaló el gerente (e).

Precisó que los trabajos tienen como objetivo dar cumplimiento a la normatividad sanitaria que exige Corporinoquia a través de los Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios (PGIRSH), “especialmente en lo que tiene que ver con la disposición final de los residuos hospitalarios de los 16 centros de salud, para evitar posibles factores de contaminación”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar