El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera compitió en el XX Encuentro Mundial de Coleo en la ciudad de Villavicencio logrando coronarse subcampeón mundial del deporte autóctono llanero.
Omar Gustavo Ladino fue el campeón y el tercer lugar lo obtuvo José Ener Gonzalez. Barrera se coronó subcampeón mundial entre los 170 mejores coleadores del mundo. Además de la meritoria presentación deportiva del Gobernador, durante el Vigésimo Encuentro Mundial de Coleo, Casanare abrió espacios para la promoción como destino turístico siendo invitado de honor al evento que alberga miles de personas de todas partes del País y del mundo.
Según cultura departamental se lograron espacios para empresarios que ofertaron sus productos y servicios, se promocionaron eventos de la agenda cultural para el fin de año, la gastronomía y los productos artesanales fabricados por manos casanareñas. El hijo del Gobernador, Alirio Barrera Junior, entregó a los miles de espectadores una presentación de doma de caballos que fue aplaudida por su destreza en el manejo de los equinos a pesar de su tierna edad, resaltando la cultura del caballo que por siglos ha estado presente en las actividades propias del llanero.
De otra parte, el Gobernador Alirio Barrera rindió un homenaje a la vida y obra de Rolfe Montoya, como uno de los narradores de coleo más importantes, quien hace 18 años a causa de un accidente está en silla de ruedas, pero continúa engalanando con su voz las mangas de coleo. Igualmente hizo el llamado y la exaltación a los coleadores casanareños por cultivar y promocionar nuestras tradiciones y cultura llanera, en todos los rincones a donde sean invitados.