Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

La próxima semana inician trabajos de mantenimiento en los centros de salud de Sácama y Maní

La próxima semana inician trabajos de mantenimiento en los centros de salud de Sácama  y Maní
Red Salud Casanare E.S.E. destinó alrededor de 60 millones de pesos para desarrollar trabajos de mantenimiento a la infraestructura hospitalaria de los centros de salud de los municipios de Sácama y Maní que requieren con urgencia intervenciones en varias de sus áreas, con el propósito de mejorar la atención de los pacientes cuando acuden a los servicios de salud de primer nivel.

Los trabajos serán financiados en su totalidad por la IPS a través de recursos propios y se estima que se realicen en 45 días aproximadamente.

Se intervendrán las áreas de Laboratorio Clínico, Sala de Parto, Reanimación, Observación, Urgencias, Sala de Esterilización, Farmacia, Hospitalización y Archivo para el caso del municipio de Maní. Los trabajos corresponden a cambio de cielorrasos, de pintura, así como la remodelación de las redes sanitarias, entre otros.

En lo que respecta a la IPS de Sácama, los trabajos están dirigidos a la adecuación de la zona de acceso a la unidad asistencial, de fachada y a la reparación de la cubierta. Los servicios priorizados con las obras son: Enfermería, Sala de parto, Farmacia, Odontología, Facturación, Vacunación y Hospitalización. También se intervendrá la casa médica.
La próxima semana inician trabajos de mantenimiento en los centros de salud de Sácama  y Maní
“Los problemas de infraestructura física que se presentan en los 16 centros de salud que tiene bajo su administración la IPS son muy similares, podríamos decir que padecen las mismas afectaciones. Lo que buscamos con las obras de mantenimiento es atender las dificultades registradas por filtraciones de agua, el deterioro de algunas paredes, puertas, ventanas y de las unidades sanitarias”, precisó David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E.

Agregó que en lo corrido de 2016 Red Salud Casanare E.S.E ha realizado iniciativas similares en los centros de salud de los municipios de Monterrey y Recetor, atendiendo a un diagnóstico realizado por personal del área de Mantenimiento de la entidad, en el que se priorizaron las obras y servicios a intervenir.

El funcionario reveló que antes de culminar la actual vigencia se realizarán intervenciones en el centro de salud del municipio de Trinidad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar