Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante de los usuarios del Hospital de Yopal solicitará revisión de contratos de tercerización

Representante de los usuarios del Hospital de Yopal solicitará revisión de contratos de tercerización
El nuevo representante de los usuarios del Hospital de Yopal en la Junta Directiva de la entidad, Álvaro Ortíz Córdoba aseguró que antes de finalizar la presente semana asumirá funciones.

Dijo que está pendiente de la resolución que debe emitir la Secretaría de Salud del departamento para el reconocimiento de su elección y comenzar su labor como vocero de la Asociación de Usuarios del centro asistencial.

Manifestó que apoyará al Gerente Ronald Roa Castañeda para la recuperación de la voluminosa cartera morosa que adeudan las EPS.

Ortíz Córdoba expresó que propondrá a la Junta Directiva la revisión de los contratos de tercerización de los servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos que solo está beneficiando a particulares cuando los equipos son de propiedad del Hospital.

La UCI debe operarla directamente el Hospital, enfatizó el vocero de los usuarios.

Gestión por Capresoca del Gobernador

De otro lado, se conoció que el Ministerio de Salud se comprometió a incrementar el pago que reconoce a Capresoca por la atención a cada afiliado a la EPS.

Es una de las alternativas para evitar la liquidación de la entidad, dijo el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, tras culminar gestiones ayer en Bogotá.

Reveló igualmente que el Ministerio de Salud autorizó a Capresoca para afiliar usuarios al régimen contributivo en los municipios del departamento lo que permitirá nuevos ingresos para equilibrar su funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar