Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Nunchía y Red Salud Casanare suscribieron convenio para la remodelación del centro de salud

Alcaldía de Nunchía y Red Salud Casanare suscribieron convenio para la remodelación del centro de salud
“Los avances que ha cosechado el departamento en el sector salud corresponden al trabajo conjunto liderado por el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, en articulación con la Secretaría de Salud, Red Salud Casanare E.S.E., los municipios y la Asamblea”, indicó el diputado York Cortés Peña durante la firma del convenio interadministrativo que suscribieron ayer el alcalde de Nunchía, Fredy Higuera Márquez, y el gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E., David Francisco Gallego Moreno, para la remodelación, adecuación y ampliación del centro de salud San Silvestre de esa localidad.

Con los trabajos de remodelación y adecuación se intervendrán las áreas de áreas de Urgencias (se ampliarán dos módulos de Observación), Hospitalización, Farmacia y Consulta Externa de la infraestructura hospitalaria. Además, se realizarán mantenimientos a las redes eléctricas e hidrosanitarias, que presentan un deterioro significativo.

Las obras están previstas para un lapso de cinco meses y serán financiadas con recursos de cuentas maestras del régimen subsidiado en salud del municipio, que ascienden a los 616 millones de pesos.

El mes anterior, la Secretaría Departamental de Salud emitió concepto técnico favorable al proyecto de mejoramiento, remodelación y ampliación del Centro de Salud San Silvestre del municipio de Nunchía, presentado en agosto de 2016 para su revisión y posterior aprobación por parte de Red Salud Casanare E.S.E., que permitió viabilizar en esta iniciativa que busca mejorar las condiciones laborales del personal asistencial y la atención de los usuarios, anotó el gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E., David Francisco Gallego Moreno.

La remodelación de la infraestructura hospitalaria del municipio de Nunchía fue priorizada en enero del presente año, luego de realizadas varias visitas de inspección a las 16 IPS de primer nivel que tiene a su cargo Red Salud Casanare E.S.E en el departamento, informó el funcionario.

El alcalde de ese municipio, Fredy Higuera Márquez, se mostró complacido por las actividades a desarrollar en el centro asistencial, que como él manifestó, brinda atención oportuna a la población campesina y a la comunidad en general que acude a la prestación de los servicios.

“Hoy estamos trabajando en conjunto en pro de mejorar la atención en salud para los nunchianos, ese ha sido el propósito de esta administración. Todos nuestros esfuerzos se han encaminado en el bienestar de este pueblo, que demanda con urgencia una atención humanizada y un trato digno“, señaló el mandatario.

Precisó que el centro hospitalario fue construido hace más de diez años, sin que a la fecha se le hubieran realizado trabajos de remodelación y adecuación a la infraestructura locativa, lo que originó su deterioro con el paso de los años.

“Las obras iniciarán una vez se haya adjudicado el contrato a la firma responsable de ejecutarlo, previa licitación pública que abrirá en los próximos días Red Salud Casanare E.S.E.”, concluyó Gallego Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar