!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Red Salud Casanare anunció remodelación del Centro de Salud de Nunchía

Red Salud Casanare anunció remodelación del Centro de Salud de Nunchía
La Secretaría Departamental de Salud emitió concepto técnico favorable al proyecto de mejoramiento, remodelación y ampliación del Centro de Salud San Silvestre del municipio de Nunchía, presentado en agosto de 2016 para su revisión y posterior aprobación por parte de Red Salud Casanare E.S.E.

La viabilización de esta iniciativa permitirá realizar intervenciones en las áreas de Urgencias (se ampliarán dos módulos de observación), Hospitalización y Consulta Externa. Las obras están contempladas para cinco meses con una inversión de $616 millones, aportados por el municipio a través de cuentas maestras del régimen subsidiado en salud, de conformidad con la Ley 1608 de 2013.

La remodelación de la infraestructura hospitalaria del municipio de Nunchía fue priorizada en enero del presente año, luego de realizadas varias visitas de inspección a las 16 IPS de primer nivel que tiene a su cargo Red Salud Casanare E.S.E en el departamento, según informó el gerente encargado de la Empresa Social del Estado, David Francisco Gallego Moreno.

“Se hicieron visitas a los Centros de Salud en las que evidenciamos que requerían con urgencia trabajos de mantenimiento. El diagnóstico en las IPS era muy similar, pero sabíamos que era necesario hacer una priorización de los municipios a intervenir, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos de los saldos de las cuentas maestras. Además, debían quedar incluidos en el proyecto de Plan Bienal”, precisó el funcionario.

Indicó que se está a la espera de suscribir un convenio interadministrativo entre la E.S.E y la Alcaldía de Nunchía para dar inicio a las obras.

Reveló que siguiendo las directrices del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, Red Salud Casanare E.S.E radicó ante la Secretaría Departamental de Salud el proyecto para el mejoramiento del centro de salud del municipio de Pore, que asciende a los $444 millones, el cual se encuentra en revisión.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar