Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$444 millones se invertirán en remodelación del centro de salud de Pore

$444 millones se invertirán en remodelación del centro de salud de Pore
Red Salud Casanare E.S.E. y la Alcaldía de Pore suscribieron el convenio interadministrativo de cooperación 006 del 22 de noviembre de 2016 para la remodelación del centro de salud de esa localidad, ubicada al norte del departamento, por un valor de 444 millones 395 mil de pesos.

Los trabajos a desarrollar serán financiados a través de recursos de las cuentas maestras del régimen subsidiado, que el municipio deberá transferir a Red Salud Casanare, y están previstos para un lapso de cinco meses.

Con las obras de remodelación se intervendrán las áreas de Hospitalización, Urgencias, Consulta Externa, Sala de Parto, Odontología, Enfermería, entre otras. Los trabajos de remodelación contemplan adecuaciones en pisos, fachadas, paredes, cubiertas, así como en las redes eléctricas e hidrosanitarias.

“Con iniciativas como estas lo que buscamos es mejorar la prestación de los servicios de salud en las IPS que administra Red Salud Casanare, además, garantizamos mejores condiciones laborales para el personal asistencial”, dijo el gerente de Red Salud Casanare E.S.E., Leider Yesid Daza Tavera.

El proyecto de remodelación de la infraestructura hospitalaria del municipio de Pore fue viabilizado por la Secretaría Departamental de Salud, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando la Gobernación de Casanare, Red Salud Casanare E.S.E. y las Alcaldías Municipales, con el propósito de mejorar la atención para los usuarios que demandan la prestación de servicios de primer nivel en el departamento.

El gerente anunció que en los próximos días realizará un recorrido por los 16 centros de salud que tiene a su cargo la Empresa Social de Estado en Casanare, para constatar su funcionamiento y estado físico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar