Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brigada de salud en comunidad indígena del resguardo Chaparral Barro Negro

Brigada de salud en comunidad indígena del resguardo Chaparral Barro Negro
La oferta de servicios de salud de primer nivel está programada para este miércoles 09 de noviembre de 2016 a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en la escuela de la comunidad de Chaparral del resguardo indígena Chaparral Barro Negro, ubicado entre los municipios de Sácama y Hato Corozal.

Esta brigada de salud es liderada por el Gobierno Departamental a través de Red Salud Casanare E.S.E., y apoyada por las Alcaldías de Sácama y Hato Corozal; la EPS Capresoca y la comunidad indígena.

La comunidad étnica podrá beneficiarse de los servicios de Medicina General, Odontología, Enfermería, Vacunación y de Programas de Prevención y Promoción de la salud (toma de citologías, controles de crecimiento y desarrollo; planificación familiar y orientación psicológica para los jóvenes). Adicionalmente, se hará entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Cabe recordar que la misma no tiene ningún costo para la ciudadanía, por lo que puede acceder la totalidad de la población, sin distingo de edad o género.

“Continuamos llevando brigadas de salud a las zonas más apartadas del departamento para garantizar la atención médica de tan importante población. Así prevenimos situaciones de riesgo que comprometan la vida de nuestras comunidades indígenas”, manifestó, David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E.

Precisó que esta es la segunda brigada de salud realizada en menos de 30 días en el resguardo indígena. “El 21 de octubre la comunidad indígena de Corozo del resguardo Chaparral Barro Negro, se benefició de la oferta institucional de servicios de salud de primer nivel. En total se realizaron 42 procedimientos, beneficiando a 26 pacientes”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar