Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de servicios de primer nivel en veredas de Recetor realiza Red Salud Casanare

Jornada de servicios de primer nivel en veredas de Recetor realiza Red Salud Casanare
Este martes 11 y miércoles 12 de octubre de 2016 Red Salud Casanare E.S.E llevará una amplia oferta de servicios de salud a las comunidades de las veredas La Taguara y San José, respectivamente, del municipio de Recetor, al sur del departamento.

La brigada que está prevista a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, es liderada por la IPS y apoyada por la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa, Leticia Palacios, y de la EPS Caprecosa.

Durante la jornada la comunidad podrá acceder a los servicios de Medicina General, Odontología, Vacunación y a actividades de Promoción y Prevención (toma de citologías, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y orientación psicológica para los jóvenes). Así mismo, a los pacientes se les hará entrega de los medicamentos formulados por los profesionales de la salud, por parte de la EPS.

“El propósito de esta iniciativa es el de trasladar servicios de primer nivel a esas regiones apartadas del municipio, donde las condiciones de accesibilidad no permiten que la población reciba la atención en el centro de salud. De esta manera, garantizamos el acceso de todos los usuarios al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SSSS)”, anotó David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E.

Precisó Gallego Moreno que esta jornada corresponde a la segunda programada en 2016 en beneficio de estas comunidades. “Estamos analizando la posibilidad de organizar una tercera brigada antes de concluir el año en curso”.

Recordó el funcionario que la brigada de salud no tiene ningún costo para la comunidad interesada en recibir atención de los profesionales, en cada uno de los servicios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar