Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autorizan al Alcalde de Yopal para modificar el presupuesto de la presente vigencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Autorizan al Alcalde de Yopal para modificar el presupuesto de la presente vigencia
El Concejo de Yopal aprobó en plenaria el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se otorgan facultades Pro-tempore al Alcalde Jorge García Lizarazo, para realizar modificaciones al presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la actual vigencia fiscal. Con 12 votos positivos la iniciativa fue aprobada y pasó a sanción del mandatario local para entrar en vigencia.

Según el Proyecto, las modificaciones autorizadas al presupuesto de la vigencia fiscal 2015, en todo caso, deberán consultar el marco fiscal de mediano plazo de la actual vigencia.

El Concejo adicionó dos parágrafos al artículo único del Proyecto, donde se indica que los traslados presupuestales deberán ser concordantes con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Neil Botía, Concejal ponente del Proyecto, manifestó que igualmente se acordó que para efectos de adiciones y traslados presupuestales, se exceptúan de esta autorización los recursos provenientes de las tasas, impuestos y/o rentas del orden municipal.


A su vez, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, afirmó que “fue aprobada una proposición que evita que traslados presupuestales se realicen sobre los ingresos del orden municipal, bloqueando la posibilidad que se comprometan recursos propios y que el hueco fiscal aumente”.

De otro lado, la voz disonante del Concejal Leonardo Puentes nuevamente se escuchó al señalar que “lo aprobado le da las facultades al Alcalde de Yopal para que modifique presupuesto a su acomodo. Si bien se fijan restricciones para hacer modificaciones a rentas propias, no es creíble que no se sepa qué se va a hacer con la plata”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar