Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy debate de Control Político al Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal

Hoy debate de Control Político al Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal adelantará un debate de control político al Jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Juan Carlos Suárez, hoy martes 12 de julio a partir de las 8 de la mañana con el objetivo de que rinda informe ante la plenaria de la Corporación por declaraciones realizadas en la página oficial de la Alcaldía.

En esta declaración el Jurídico del Municipio indicó que el Concejo de Yopal tiene “cruzado de brazos” a la Alcaldía tras archivar el proyecto por el cual por medio del cual se concedía autorizaciones pro- tempore al Alcalde Municipal de Yopal para modificar el presupuesto anual de rentas e ingresos e inversiones para la vigencia fiscal 2016.

Por ello, los concejales de Yopal citaron a debate de control político al asesor jurídico de la Alcaldía buscando respuestas ante los alcances de las aseveraciones, donde explique cuáles fueron las razones técnicas y jurídicas con las que soporta esta declaración.

Así mismo, para el desarrollo de este debate, se solicitó a Jefe de la Oficina Jurídica de Yopal, la relación de los contratos suscritos por parte de la Administración Municipal, el IDURY, IDRY, ESE Salud Yopal durante la presente vigencia fiscal.

También, se solicita explicar y argumentar jurídicamente la frase que exime de responsabilidades al Alcalde de Yopal al final de todos los documentos.

Aunque no está dentro del cuestionario se espera que Suárez explique la misteriosa resolución que desde su sitio de reclusión el Alcalde JJ Torres firmó para designar su encargo en la administración.


Comentarios

Cerrar
Cerrar