Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por dos meses Tribunal Administrativo suspendió proceso en demanda por fallida planta modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Por dos meses Tribunal Administrativo suspendió proceso en demanda por fallida planta modular
El Tribunal Administrativo de Casanare por solicitud conjunta de las partes resolvió suspender por un término de dos meses el proceso que adelanta en atención a la demanda interpuesta por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) en contra de la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, por el colapso de la planta antes de ser inaugurada.

La decisión del Magistrado Néstor Trujillo responde a que las partes de acuerdo presentaron solicitud escrita. Y teniendo en cuenta que el Código General del Proceso en su artículo 161 numeral 3, dispone: “el Juez, a solicitud de parte, formulada antes de la sentencia decretará la suspensión del proceso en los siguientes casos: (…) 3.2 cuando las partes la pidan de común acuerdo por tiempo determinado. La presentación verbal o escrita de la solicitud suspende inmediatamente el proceso, salvo que las partes hayan convenido otra cosa”.

De la misma manera se decidió comunicar a la Universidad encargada de rendir la pericia que se decretó, para que por ahora no la realice y a los testigos convocados para rendir declaración el próximo 16 de mayo.

El representante legal de la Unión Temporal, Omar Salcedo, fue enviado esta semana a la cárcel de Yopal, en el marco de una investigación penal que adelanta la Fiscalía 1 Anticorrupción, por el mismo tema.

También fueron privados de su libertad, pero con detención domiciliaria, el ex alcalde de Yopal, Willman Celemín; el ex gerente de la EAAAY, Edwin Miranda; el profesional de la Oficina de Proyectos, Bladimir Castro; y el ex interventor, Carlos Andrade.


Comentarios

martha rodriguez
martha rodriguez 22 Abril 2016 08:45
DR TRUJILLO EL PROYECTO NACE EN LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO ES EL SECRETARIO DE OBRAS QUIEN AVALA TECNICAMENTE EL PROYECTO Y QUIEN AUTORIZA EL GIRO DE LOS DINEROS A LA EAAAY EN ARAS DE LA JUSTICIA SE DEBERIA COMPULSAR COPIAS PARA SEA ESTE FUNCIONARIO QUE FUE EL ORIGEN DE TODO PARA DE SUS EXPLICACIONES DE LO QUE AVALO Y RECOMENDO Y QUE HASTA EL MOMENTO NO HA RESPONDIDO

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar