Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY radicó demanda contra contratistas de la Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY radicó demanda contra contratistas de la Planta Modular
Una demanda ante el Tribunal Administrativo de Casanare presentó el pasado viernes la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal contra la Unión Temporal que construyó la Planta Modular de tratamiento de agua en la Vereda la Vega.

La acción judicial por incumplimiento está sustentada por el abogado Juan Pablo Estrada reconocido jurista de Bogotá, según informó el Gerente de la EAAAY, Daniel Posada Suárez.

El contratista de la Planta Modular recibió $ 7.000 millones, precisó el funcionario.

La empresa además de exigir que se responda por el incumplimiento, solicita que se liquide el contrato y que la firma aseguradora entre a pagar los daños y perjuicios ocasionados por la frustrada construcción de la Planta Modular.

“Cuando yo llegué al cargo de Agente especial de la EAAAY solicite el acompañamiento de parte de la Superintendencia de servicios públicos para que a través del fondo empresarial se contratara la asesoría jurídica correspondiente. Luego se recopilaron más de 6.500 folios junto al peritaje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para estructurar la demanda”, explicó Posada.

Añadió que con la demanda se buscan recuperar los recursos que se invirtieron en dicha planta que no funcionó y los daños que se ocasionaron por el hecho de no haber entrado en funcionamiento. “El monto lo tendrá que determinar el juez”, afirmó el Gerente de la EAAAY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar