Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY concilió con Contratistas de Planta Modular fallida

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EAAAY concilió con Contratistas de Planta Modular fallida
El Tribunal Administrativo de Casanare avaló la conciliación adelantada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, en la demanda instaurada por el colapso de la Planta Modular fallida.

El Tribunal dio por cerrado el proceso judicial y ahora se encaminarán todos los esfuerzos en que los involucrados ejecuten los términos del acuerdo conciliatorio.

Los elementos de la conciliación tienen que ver con que la Unión Temporal y sus integrantes se comprometen a retomar y terminar la construcción de una planta modular potabilizadora de agua para el sistema de acueducto de Yopal. Esta infraestructura deberá proveer un caudal de 300 litros por segundo con un costo estimado de 6 mil 132 millones de pesos.

La EAAAY aportará el remanente no ejecutado del contrato inicial de la planta modular. Esta suma asciende a 2 mil 467 millones de pesos. La compañía Liberty Seguros hará un único aporte de 800 millones de pesos con cargo a la garantía del contrato siniestrado. El contratista aportará un valor cercano a los 2 mil 865 millones de pesos para desarrollar las obras que haga falta para entregar tres líneas de tratamiento de agua potable de 100 l/s cada una. Esto incluye el costo de las actividades de diseño y de dirección de obra por 1.200 millones de pesos.
EAAAY concilió con Contratistas de Planta Modular fallida
Los integrantes de la unión temporal además renunciaron expresamente a eventuales reclamaciones por lo que ya hicieron o deban hacer para entregar la planta modular en los términos técnicos pactados.

Bajo estas consideraciones las partes acordaron dar por terminado este litigio. Hay que recordar que con la producción de esta nueva planta (300l/s) y el actual abastecimiento (150 l/s), se tendría más del caudal necesario para cubrir la demanda de agua potable de toda la ciudad.

También, con la construcción de esta nueva planta se configurará el sistema de abastecimiento alterno integral en el momento en que se ponga en operación la nueva PTAP definitiva. De esta manera, Yopal tendrá un sistema de abastecimiento secundario que provea a la ciudad en caso de una nueva contingencia.

Según lo acordado entre las partes, el acta de inicio está programada para firmarse el próximo 31 de julio y a partir de esa fecha el contratista tendrá un plazo de 7 meses y medio para concluir la obra.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar