Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Prisión intramural a contratista de Planta Modular colapsada, domiciliaria para ex interventor

Prisión intramural a contratista de Planta Modular colapsada, domiciliaria para ex interventor
Carlos Andrade, ex interventor del contrato de la planta modular en 2013 y Omar Salcedo Gorrais, representante legal de la Unión Temporal contratista, no aceptaron los cargos por peculado por apropiación imputados por la Fiscalía, por el colapso de la planta modular de agua potable antes de ser inaugurada.

Andrade y Salcedo, quienes se entregaron a las autoridades luego de conocer que la Fiscalía 1 Anticorrupción había librado orden de captura en su contra, durante la audiencia de imputación de cargos ayer, se declararon inocentes.

Sin embargo, es tal el acervo probatorio, en este caso, que luego en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía solicitó y argumentó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Omar Alexander Salcedo Gorrais, representante de la Unión Temporal Planta Modular 2013.

El Juez determinó así mismo detención domiciliaria al Ingeniero Carlos Andrade encargado de la interventoría de la fallida obra de la Planta Modular, considerando la afectación mental que alegó sufrir Andrade, ante todo este proceso.

En el mismo proceso, ya fue ordenada medida de aseguramiento con detención domiciliaria a el ex alcalde Willman Celemín, al ex gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, Edwin Miranda, y al profesional del Departamento de Proyectos de dicha empresa, Bladimir Castro.


Comentarios

Luis Gabriel reyes
Luis Gabriel reyes 20 Abril 2016 08:45
Señores Fiscalia, les queda la mitad del cártel de lo que fue la fallida planta modular, el señor Constantino tami y sus interventores que trajo de Bucaramanga el señor marcos montaña que cobraba cheques a nombre de él de la planta modular y se los repartía con los de nyf esos son los verdaderos culpables.
Judith Rodriguez
Judith Rodriguez 20 Abril 2016 09:20
Es MUY injusto que la UNICA persona honesta de ese proceso de contratación sea el ÚNICO que mientras se adelanta el juicio, sea el ÚNICO que deba permanecer privado de la libertad. El Juez determinó así mismo detención domiciliaria al Ingeniero Carlos Andrade encargado de la interventoría de la fallida obra de la Planta Modular, considerando la afectación mental que alegó sufrir Andrade, ante todo este proceso.

En el mismo proceso, ya fue ordenada medida de aseguramiento con detención domiciliaria a el ex alcalde Willman Celemín, al ex gerente de la Em de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, Edwin Miranda, y al profesional del Departamento de Proyectos de dicha em, Bladimir Castro. Conclusión, como siempre en esta pobre y corrupta justicia Colombiana entregan chivo expiatorio mientras tratan de liberarse de cualquier cargo imputado los realmente culpables!!
ESTEBAN MURILLO
ESTEBAN MURILLO 20 Abril 2016 09:22
Una cosa es cierta el PROYECTO NACE EN LA SECRETARIA DE OBRAS DEL MUNICIPIO YA QUE ES EL SECRETARIO MONTAÑA QUIEN ORDENA Y AVALA EL TRANSLADO DE LA PLATA A LA EAAAY Y EN LA ENTREVISTA en violeta stereo AL CONTRATISTA EL MANIFIESTA QUE EL ING MONTAÑA VIAJA A BARRANQUILLA Y POSTERIORMENTE EN YOPAL SE ENTREVISTAN LUEGO ESTE PERSONAJE SINIESTRO ES EL ORIGEN DE TODO
Gerardo Soto
Gerardo Soto 20 Abril 2016 09:53
La verdad saldra muy pronto, pero no tienen q pagar justos x pecadores,los q se robaron la plata si estan en sus casas y los q hicieron bn su trabajo estan tras las rejas, señora juez sea cosecuente, o es q esta untada.
Lorena Salcedo
Lorena Salcedo 20 Abril 2016 10:06
Q tristeza la justicia de este pais culpan a los inocentes, mientras los q si hicieron el daño estan s o domiciliaria, como siempre escribimos sin pensar en el daño que le estan haciendo a una persona es mejor no opinar ni juzgar sin saber quien es realmente esa persona y peor aun sin pruebas que lo justifiquen. Respeto por favor con quien al final simplemente es un conejillo de indias.
Javier Angarita
Javier Angarita 20 Abril 2016 14:58
Lamento mucho que el Ingeniero Omar alexander Salcedo, se encuentre asumiendo culpabilidades , por negligencias de otros , es cierto que el era el representante legal de la Unión temporal, pero eso no lo hace merecedor de calumnias por apropiación de dineros, estoy muy seguro que el podrá demostrar su inocencia y dejar en limpio su buen nombre
Luis Perez
Luis Perez 20 Abril 2016 15:31
Señor juez no sea tan mediocre como es posible que los malhechores los premien enviándolos a la casa y custodiarlos antes, en lugar de enviarlos derecho es a la prisión donde no tengan en que dormir ni comer, para que vean que es sufrir sin agua, justicia juez no sea vendido, ellos son peligro para la sociedad. o ya recibió lo que quería y hasta aquí llego el proceso.
Miguel Angel
Miguel Angel 21 Abril 2016 11:09
Es cierto ahí están pagando justo por pecadores, donde están los supervisores, marcos montaña, que se robo la plata y fue el culpable real de los diseños, a el es el que deben capturar y obligar que devuelva lo que se robo.
Casanareyopal
Casanareyopal 22 Abril 2016 07:26
perdio cualquier pocas credibilidad que tenga la justicia en casanare que casualidad que el mismo abogado que de fendio a la alcaldesa de nunchia ,ledio casa por carsel y a estos picaros tambien y para engallarla al pueblo cogieron al mas pendejo,al estilo de los falso positivos y sí dejan suelto a esos picaros (celemin bladimir, wilson cruz ),)que enrealidad sison un peligro para la sociedad,y dis frutando de recursos que fueron para darle a un pueblo de lo mas sagrado el (EL AGUA )
Raul Gomez
Raul Gomez 24 Abril 2016 20:01
Ahora todos son inocentes, pero una realidad, la Planta Modular colapso y el pueblo no tuvo agua por mucho tiempo. Espero que todos los responsables por acción, por omisión y cómplices paguen penal y administrativamente.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar