Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Quedó en libertad único integrante del cartel del agua de Yopal que estaba en la cárcel

Quedó en libertad único integrante del cartel del agua de Yopal que estaba en la cárcel
Ayer quedó en libertad Omar Salcedo Gorraiz, representante de la Unión Temporal Planta Modular 2013, firma encargada de la construcción de la Planta Modular de agua en la vereda “La Vega” que colapsó un día antes de ponerse al servicio y cuyo costo ascendió a los 11 mil millones de pesos.

La libertad fue concedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, luego de que su apoderado elevara la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, ante nuevos elementos materiales de prueba que demostraron que Salcedo Gorraiz no representaba ningún peligro para la sociedad.

Sin embargo, la Fiscalía y el Ministerio Público en audiencia desarrollada ayer presentaron recurso de apelación y solicitaron que se fije nueva fecha de audiencia para sustentar el recurso de apelación.

En el mismo proceso por peculado por apropiación se encuentran inmersos el ex alcalde de Yopal, Willman Celemín, el Ex gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda, el Ex jefe de proyectos de la Entidad de Servicios Públicos, Bladimir Castro y el interventor de la obra, Carlos Andrade quienes tienen como medida casa por cárcel.

Aunque la Unión Temporal estaba constituida por dos empresas que debían responder por la parte técnica de la obra, el que figuraba como Representante era Omar Salcedo Gorraiz quien desde el año anterior estaba recluido en la cárcel “La Guafilla” de Yopal.


Comentarios

Fabian Gerardo Soto
Fabian Gerardo Soto 29 Abril 2017 01:39
Se hizo justicia,despues de un año y 10 dias de estar en intramural,salio en libertad la persona q no tenia nada q ver,la justicia debe averiguar bn antes de juzgar x q caen inocentes x pecadores.
Juan Carlos
Juan Carlos 29 Abril 2017 09:12
Eso es cierto justos por pecadores, señores Fiscalia donde están los verdaderos responsables marcos montaña y luis Gabriel reyes, porque se confabularon como con el fabricante de los tanques, los señores de Barranquilla.
Jamez
Jamez 6 Mayo 2017 18:32
Otra persona inocente en el caso, el Ing. Carlos Andrade, muchos juzgan y condenan sin razón, solo porque si, porque tienen que entregar resultados, sin conocer la calidad humana de sus reos, pero esta la justicia divina, la nunca erra con su sentencia.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar