Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quedó en libertad único integrante del cartel del agua de Yopal que estaba en la cárcel

Quedó en libertad único integrante del cartel del agua de Yopal que estaba en la cárcel
Ayer quedó en libertad Omar Salcedo Gorraiz, representante de la Unión Temporal Planta Modular 2013, firma encargada de la construcción de la Planta Modular de agua en la vereda “La Vega” que colapsó un día antes de ponerse al servicio y cuyo costo ascendió a los 11 mil millones de pesos.

La libertad fue concedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, luego de que su apoderado elevara la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, ante nuevos elementos materiales de prueba que demostraron que Salcedo Gorraiz no representaba ningún peligro para la sociedad.

Sin embargo, la Fiscalía y el Ministerio Público en audiencia desarrollada ayer presentaron recurso de apelación y solicitaron que se fije nueva fecha de audiencia para sustentar el recurso de apelación.

En el mismo proceso por peculado por apropiación se encuentran inmersos el ex alcalde de Yopal, Willman Celemín, el Ex gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda, el Ex jefe de proyectos de la Entidad de Servicios Públicos, Bladimir Castro y el interventor de la obra, Carlos Andrade quienes tienen como medida casa por cárcel.

Aunque la Unión Temporal estaba constituida por dos empresas que debían responder por la parte técnica de la obra, el que figuraba como Representante era Omar Salcedo Gorraiz quien desde el año anterior estaba recluido en la cárcel “La Guafilla” de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar