Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ratifican medida de aseguramiento en centro carcelario para constructor de fallida Planta Modular de Yopal

Ratifican medida de aseguramiento en centro carcelario para constructor de fallida Planta Modular de Yopal
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal ratificó la medida de aseguramiento en centro penitenciario para Omar Salcedo Gorraiz, representante legal de Unión Temporal que construyó la fallida Planta Modular en el 2013.

Salcedo Gorraiz, había presentado recurso de apelación solicitando casa por cárcel al igual que los otros involucrados en el procesos el ex alcalde de Yopal, Wilman Celemín, el ex gerente de la EAAAY, Edwin Miranda y otros.

El Juez negó la solicitud de detención domiciliaria tras analizar la gravedad del delito que afectó a gran cantidad de personas, catalogándolo como un peligro para la sociedad.

“El señor Salcedo Gorraiz era el representante legal de la Unión Temporal y era una persona idónea para la ejecución del contrato. Incumplió su deber afectando a la comunidad y se estaría generando una sensación de impunidad sino se impone una medida de aseguramiento”, señala el fallo en segunda instancia.

Con el colapso de la Planta Modular se presentó un detrimento patrimonial para el Estado por un valor de $8.046.670.568.43 que corresponde a las sumas canceladas dentro de la ejecución de la obra a la Unión Temporal.

Dentro de las consideraciones está que se afectó a más de 130 mil personas, además que se faltó a la ética profesional lo que demuestra el desvalor y la capacidad para interferir nocivamente en el bien jurídico tutelable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar