Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez le negó prisión domiciliaria a implicado en escándalo de Planta Modular de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Juez le negó prisión domiciliaria a implicado en escándalo de Planta Modular de Yopal
El representante legal de la “Planta Modular 2013” Omar Alexander Salcedo Gorraiz seguirá recluido en la cárcel de “La Guafilla” por el delito de peculado por apropiación en el caso de la fallida Planta Modular de Yopal, luego de que el Juez Primero Penal Municipal negara la solicitud de libertad del imputado.

La determinación la tomó el Juez al considerar que los elementos presentados por la defensa no fueron suficientemente argumentados y al considerar que al no poner en funcionamiento la Planta Modular que suministraría agua potable para la Ciudad si se puso en riesgo a una comunidad.

La próxima semana se cumplirá una nueva audiencia con todos los implicados, luego de que la anterior fuera aplazada por solicitud del interventor de la obra, Carlos Andrade, quien a través de su abogado manifestó que estaba logrando acuerdos con la Fiscalía.

Omar Alexander Salcedo Gorraiz, es el único que se encuentra con detención penitenciaria por ese hecho de corrupción en el que también se encuentran involucrados, el ex alcalde de Yopal, Wilmar Celemín Cacéres; el ex gerente de la Empresa de Acueducto, Edwin Miranda Plazas; quien fuera el profesional de la Unidad de Proyectos de la misma Entidad, Bladimir Castro Avellaneda y el Interventor de la obra, Carlos Alfonso Andrade.

Salcedo se encuentra privado de la libertad desde el pasado el 19 de abril de 2016, por el caso por la fallida construcción de la Planta Modular donde uno de los tanques colapsó cuando se ponía en prueba el 21 de diciembre de 2013.

La detención en establecimiento carcelario contra Salcedo Gorraiz fue argumentada por la Fiscalía en su momento al señalar que había causado daño a una comunidad que clama justicia tras el padecimiento de no contar con agua potable y para evitar que a futuro siga causando afectación a la sociedad.

El Juez Segundo del Circuito de Yopal había considerado en su momento inconsistencias en el convenio interadministrativo 590 de 2013 celebrado entre la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para la construcción de la primera etapa de la Planta Modular del acueducto de la capital, y del cual se derivó el contrato de obra 058 de 2013 celebrado entre la EAAAY con la Unión Temporal Planta Modular Yopal conformada por las firmas Hidroservicios y Biocienses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar