Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy nueva audiencia de acusación contra el Cartel del Agua en Yopal

Hoy nueva audiencia de acusación contra el Cartel del Agua en Yopal
Hoy a las 8 de la mañana en el Juzgado Tercero Penal del Circuito se cumple una nueva audiencia de acusación por el delito de peculado por apropiación, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales contra el ex alcalde de Yopal Willmar Celemín Cáceres; el ex gerente de la Empresa de Acueducto Edwin Miranda; el ex Jefe de Proyectos de la EAAAY Bladimir Castro; el representante legal de la Unión Temporal Planta Modular 2013 Omar Salcedo Gorraiz y el supervisor de la obra Carlos Andrade.

La audiencia que dirige el Juez Jorge Eduardo Angarita contará con la presencia de un Fiscal Anticorrupción que lleva el proceso y quien tiene toda la parte probatoria que demostraría como se cometió el peculado a través de la obra contratada que antes de ser inaugurada colapsó.

Las dos últimas audiencias convocadas fueron aplazadas, la última debido a la inasistencia de los abogados de los imputados en el proceso de la fallida planta modular y la anterior por la inasistencia del Ingeniero Carlos Andrade, Supervisor de la obra quien aduce tener problemas psicológicos como consecuencia del estrés que le genera el proceso.

En la audiencia de acusación la Fiscalía anticorrupción tiene prevista hacer la formulación de cargos a los cinco implicados en el contrato que generó un detrimento patrimonial, pero además mantiene en riesgo la salud de los yopaleños.

Los delitos que se le imputan a los involucrados son, celebración indebida de contratos en concurso heterogénea con cumplimiento de contrato sin los requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

El único que está en detención intramural en la cárcel de La Guafilla es Omar Salcedo Gorraiz, representante legal de firma contratista y quien ha reclamado igualdad de condiciones de los demás implicados que permanecen en sus casas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar