Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda se mostró optimista frente a solución para el agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Minvivienda se mostró optimista frente a solución para el agua potable en Yopal
La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella destacó el avance de las obras para el nuevo acueducto de Yopal que se construyen en la Vereda la Vega y aseguró que se terminarán el próximo año.

Acompañada por el Gobernador Alirio Barrera y funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, la funcionaria inspeccionó los trabajos, tras manifestar que se ofrecerá cobertura y calidad del agua potable durante 24 horas siendo la solución a la crisis que se afronta hace más de cinco años.

También hizo referencia a las obras de protección que se construyen en la margen derecha del río Cravo Sur.

La Ministra también verificó la operación del pozo profundo perforado cerca de la Manga de Coleo y el funcionamiento de la Planta de tratamiento de agua modular que se construyó en seis meses cerca a la que colapsó.

Vivienda

Los cupos del Gobierno Nacional para la financiación de vivienda en el país son abiertos y su aprobación depende de los proyectos que sustenten las entidades territoriales, afirmó ayer en Yopal la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella.

Para Casanare dijo que se avaluarán los lotes que presente la Gobernación de Casanare para el desarrollo del programa Mi Casa Ya y que se consigan los constructores.

Explicó que se aportarán subsidios para construir apartamentos por valor de $ 48 Millones de pesos y $ 93 Millones de pesos con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro y entidades bancarias para que los beneficiarios puedan cumplir con los cierres financieros.

Los beneficiarios quedarán pagando mensualmente por cada apartamento $ 200 mil pesos que es una cuota mínima, subrayó.

Por su parte, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez solicitó ayer a la Ministra Noguera de la Espriella apoyo para la construcción de 2.000 soluciones habitacionales en el departamento.
Para Yopal serían más de 600 apartamentos que se construirían en el lote donde funcionan los Talleres de la Secretaría de Obras Públicas cerca al terminal de transportes.

Disponemos de los lotes para los programas de vivienda en varios municipios para beneficiar a personas de escasos ingresos económicos, expresó el mandatario seccional.

Dijo que la Ministra dio vía libre a las solicitudes que ha venido sustentando desde hace varios meses ante su despacho y grupo asesor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar