Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La semana entrante Gobernador definirá Alcalde encargado para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La semana entrante Gobernador definirá Alcalde encargado para Yopal
El Gobernador de Casanare y los Concejales de Yopal se reunieron este jueves para analizar la crisis administrativa que se registra en el municipio por cuenta de los problemas judiciales del alcalde titular.

Ante los últimos acontecimientos judiciales y políticos que han llevado a la crisis institucional e ingobernabilidad que atraviesa Yopal, los concejales solicitaron al Gobernador Josué Alirio Barrera, que elija sin más dilaciones a un alcalde o alcaldesa en propiedad para la capital casanareña.

Los cabildantes expresaron su preocupación ante la terna presentada por el movimiento social “la bendición”, pues al parecer no cumple con los requisitos de tipo legal.
El Gobernador Barrera, manifestó que tiene una gran responsabilidad en la elección del Alcalde en propiedad de encargo, por lo que está adelantando la verificación de la terna, con el fin de examinar la legalidad de cada una de las hojas de vida presentadas.

Alirio Barrera informó que se han elevado consultas personalizadas a magistrados y juristas por lo que se espera la próxima semana definir en nombre del funcionario que quedará encargado en la Alcaldía de Yopal.

“Tenemos que ser muy prudentes para tomar cualquier decisión, esperamos que ya se finiquite el estudio de las hojas de vida”, afirmó.

Pedirán a JJ Torres que renuncie

De otra parte, allegados al suspendido alcalde de Yopal, John Jairo Torres, detenido en Bogotá, dijeron que le solicitarán este fin de semana que renuncie al cargo para no seguir afectando la Gobernabilidad del municipio.

Expresaron que la ciudad se encuentra sumida en la peor crisis por el desorden administrativo generado por los líos jurídicos de Torres acusado de lavado de activos y de urbanizador ilegal.

Lamentaron igualmente el enfrentamiento que existe entre los Secretarios de la Alcaldía por el manejo de los recursos públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar