Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernador dice que se tomará su tiempo en la elección de Alcalde de Yopal de la terna presentada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Gobernador dice que se tomará su tiempo en la elección de Alcalde de Yopal de la terna presentada
La oficina jurídica de la Gobernación del departamento inició la revisión de las hojas de vida de la terna de candidatos del movimiento Social “la bendición” para el nombramiento de alcalde de Yopal encargado en reemplazo de John Jairo Torres, detenido en Bogotá acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La terna recibida ayer por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez la integran: David Mora Barney quien fue asesor del alcalde Torres en la promoción de la Urbanización “la bendición” intervenida por la Sociedad de Activos Especiales; John Jairo Barragán, ex candidato al Concejo de Yopal y Cielo Yajaira Vergara.

Trascendió que el nombramiento de alcalde encargado para Yopal podría oficializarse antes de finalizar la presente semana.

El más firme candidato para ser elegido es el Contratista David Tomas Mora Barney, con quién el Alcalde Torres tendría compromisos, que le habrían motivado a pedirle al Gobernador Barrera que ese nombre sea el elegido.

Ante los medios Barrera se mostró cauto al afirmar que “Prefiero demorarme en la elección y que los abogados me asesoren suficientemente en la parte jurídica, a cometer un error”, señaló.

Entre tanto, los Concejales del Movimiento Social la Bendición de Yopal señalaron que no fueron consultados para la integración de la terna de candidatos de la cual el Gobernador del departamento nombrará alcalde de la ciudad encargado.

El concejal Epaminondas Córdoba dijo que se está desconociendo a la base del grupo político que impulsó la elección de John Jairo Torres.

“Es una decisión inconsulta que demuestra la forma como se pretende marginar a quienes representan la militancia del movimiento”, afirmó.


Comentarios

Juan Pablo
Juan Pablo 2 Agosto 2016 09:33
Esto refleja entonces que el señor Gobernador, con todo respeto, no tiene autonomía en decidir?. Gracias.
corrupción casanare
corrupción casanare 2 Agosto 2016 09:42
lo único claro de este gobernador es que le faltaron pelotas para gobernar.
Si se demora en la elección es porque el traqueto "JJT" financiador de su campaña a la gobernación le ordena que se demore.
Además le dio nombre propio de a quien elegir, así que deje la payasada que de por medio hay una ciudad; repleta de necesidades insatisfechas en materia de educación, salud, botadero de basura, planta de aguas negras, seguridad, desempleo, AGUA POTABLE y demás. finalmente firme para que "JJT" ponga el contratista que se robe otro poco de plata como alcalde encargado. estos dos ineptos no sirvieron.

#ELECCIONESENYOPALYAA.
caballo loco
caballo loco 2 Agosto 2016 15:32
ya es hora de que el señor de los caballos se dedique a trabajar y no andar posando para cuanta foto y tirandoselas de muy criollo, dediquese a trabajar defina lo de alcalde o o sera que tambien le debe favorcitos y a gobernar que andamos vueltos mierda por la inseguridad, el desempleo etc, y el señor en cuanto coleo lo llaman póngase a trabajar mijo para lo que se eligio.
JORGE PRIETO
JORGE PRIETO 2 Agosto 2016 21:43
señor gobernador nos equivocamos con el voto, de mano firme no tiene ni pa tener el caballo en el que se monta.
El pueblo esta cansado de tanta ironía, necesitamos trabajar. SOS SOS SOS.
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 3 Agosto 2016 15:14
Esto es el colmo: que el sr. JJ Torres preso, siga mangoneando a la justicia, seria desastrozo para el municipio y sus finanzas, nombrar de alcalde encargado a un personaje de estas dimensiones; eso es como poner un tigre a cuidar carne; estaremos espectantes, hasta que punto el gobernador sigue pagando favores politiqueros al detenido alcalde; para evitar esta manoseadera le insistimos al Tribunal Superiior de Yopal y al Juez Tercero Penal del Circuito agilizar la audiencia de lectura de sentencia por urbanizador ilegal al sr. JJ Torres, para que se convoque a elecciones y evitar que se siga saqueando el presupuesto de Yopal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar