Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador dice que se tomará su tiempo en la elección de Alcalde de Yopal de la terna presentada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Gobernador dice que se tomará su tiempo en la elección de Alcalde de Yopal de la terna presentada
La oficina jurídica de la Gobernación del departamento inició la revisión de las hojas de vida de la terna de candidatos del movimiento Social “la bendición” para el nombramiento de alcalde de Yopal encargado en reemplazo de John Jairo Torres, detenido en Bogotá acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La terna recibida ayer por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez la integran: David Mora Barney quien fue asesor del alcalde Torres en la promoción de la Urbanización “la bendición” intervenida por la Sociedad de Activos Especiales; John Jairo Barragán, ex candidato al Concejo de Yopal y Cielo Yajaira Vergara.

Trascendió que el nombramiento de alcalde encargado para Yopal podría oficializarse antes de finalizar la presente semana.

El más firme candidato para ser elegido es el Contratista David Tomas Mora Barney, con quién el Alcalde Torres tendría compromisos, que le habrían motivado a pedirle al Gobernador Barrera que ese nombre sea el elegido.

Ante los medios Barrera se mostró cauto al afirmar que “Prefiero demorarme en la elección y que los abogados me asesoren suficientemente en la parte jurídica, a cometer un error”, señaló.

Entre tanto, los Concejales del Movimiento Social la Bendición de Yopal señalaron que no fueron consultados para la integración de la terna de candidatos de la cual el Gobernador del departamento nombrará alcalde de la ciudad encargado.

El concejal Epaminondas Córdoba dijo que se está desconociendo a la base del grupo político que impulsó la elección de John Jairo Torres.

“Es una decisión inconsulta que demuestra la forma como se pretende marginar a quienes representan la militancia del movimiento”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar