Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tarjeta Roja a Luís Carlos Aponte en la Alcaldía de Yopal. Concejo aprobó Moción de Censura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Tarjeta Roja a Luís Carlos Aponte en la Alcaldía de Yopal. Concejo aprobó Moción de Censura
En una decisión sin antecedentes el Concejo Municipal de Yopal votó positivamente la Moción de Censura en contra del Secretario General de la Alcaldía, Luís Carlos Aponte.

La votación fue de 13 votos positivos y 4 Concejales que no asistieron a la sesión: Julián Fonseca que no presentó excusa alguna, Pedro Guillermo Torres Ibarra por inconvenientes personales y los dos Concejales de la bendición Epaminondas Córdoba Bravo y Mayerly Muñoz Martínez, quienes presentaron coincidencialmente excusas por problemas de salud.

La moción de censura requería el voto afirmativo de las dos terceras partes de los miembros que integran la Corporación. Una vez aprobada, el funcionario queda separado de su cargo.

El Concejo notificará de la decisión a la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, quién deberá declarar insubsistente en el cargo al funcionario.

Luís Carlos Aponte, se declaró tranquilo y satisfecho del deber cumplido, pero se mantuvo en sus tesis que hubo irregularidades y que no se respetó el debido proceso.

Anunció que apelará la decisión, “Vamos a utilizar todas la herramientas legales que da la constitución y la ley. De hecho la semana anterior ya hemos instaurado una tutela colocando en conocimiento de la rama judicial lo que ha sido este proceso, que no termina acá… Después del voto que han dado los Concejales, ya entra a jugar una responsabilidad como funcionarios públicos y tendrán que responder ante los organismos jurisdiccionales. Al Concejo también lo ronda la justicia”, sentenció.

Por su parte el Concejal Jose Humberto Barrios Chaparro, afirmó que “el doctor Aponte pudo ejercer su derecho a la defensa, se le cumplieron todas la garantías procesales, a pesar que él por medio de una tutela pensaba interponerse a la votación de hoy, medida cautelar que no fue concedida por el Juez, en una muestra más que se respetó el debido proceso. Esto es un control político a las actuaciones realizadas y un llamado claro a la administración municipal para que entienda que este es un municipio de primera categoría y Yopal merece un trato respetuoso por parte de los secretarios, no podemos permitir que sigan presentándose alcaldadas, donde se pretende por ejemplo con figuras como la de fe de erratas darle vida a actos administrativos carentes de legalidad”, afirmó.

De otra parte, en el proceso contra el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, con 11 votos negativos el Concejo de Yopal echó atrás la Moción de Observación.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar